pagos seguros por Internet, pasarelas de pago, certificados SSL

Pagos seguros por Internet 

10 agosto 2010

Emprendedores.  El dinero no siempre lo es todo: instalar una plataforma sencilla de comercio electrónico puede costar a partir de 50 euros al mes pero, lo importante, según todos los expertos, no es sólo la tecnología, sino la estrategia general, su puesta en marcha y seguimiento. ¿Decidido a montarte una tienda online? Aprende a asegurar los cobros.

Pagos seguros por Internet

 

 

Pasas una hora surfeando por la web, por fin encuentras la cámara de tus sueños y… cuando ya sólo te queda escribir tu número de tarjeta… ¡zas! Te echas atrás. “El principal problema del comercio electrónico es que un porcentaje muy elevado de internautas suspende el proceso de compra en el último minuto, bien porque le resulta complicado o bien porque, directamente, no confía en la web”, explica Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España, una de las plataformas de pago que más ha crecido en los últimos años. En concreto, de todos los consumidores on line, un 65% compra sólo en sitios que conoce y en los que confía, y otro 65% abandona la cesta de la compra porque no se fía de la transacción, según VeriSign.

 


Un quebradero de cabeza para las decenas de pymes que cada año se lanzan a la azarosa aventura del comercio electrónico en nuestro país. ¿Qué hacer para asegurar los pagos? ¿Hay que gastarse mucho? ¿Cuáles son los mejores sistemas? ¿Qué certificado me conviene? No hay soluciones mágicas, pero sí un buen puñado de consejos de manos de nuestros expertos.

 

Todo mi reportaje, en la web de Emprendedores

Enlace externo

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte y puntúa!


Comentarios

Todavía no hay comentarios, sea el primero en enviar uno.

Enviar comentario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Sitio web

Imagen CAPTCHA
Escriba el código mostrado más arriba: