"La tecnología va excesivamente deprisa y esto incomoda a algunas compañías" 

15 junio 2010

Javier Rodríguez Zapatero, máximo responsable de Google España en La Red Innova

 

El presidente de Google! España ha clausurado la segunda edición de la Red Innova en Madrid con un llamamiento a que las compañías no pierdan el tren de Internet, especialmente con respecto al cmercio electrónico, el gran potencial de negocio en nuestro país.
 
 
 
 
 
Divertido, directo, sin pelos en la lengua. Así ha puesto el broche final Javier Rodríguez Zapatero, el incombustible presidente de Google! España, a las jornadas de la Red Innova sobre innovación y tecnología de España y Latinoamérica. “Todo está llegando muy rápido, excesivamente deprisa, no nos enteramos o no queremos enterarnos, y esto incomoda a algunas compañías”, espetó en su conferencia. Para el ex máximo ejecutivo de Yahoo! Iberia, en estos momentos las empresas están “sobrevalorando los efectos de la tecnología a corto plazo y los están infravalorando a largo plazo”. Los tres ingredientes del cóctel internauta (caída de costes de producción y eliminación de barreras de entrada, bajada en el precio de almacenamiento y plena conectividad) han provocado, según él, que se esté corriendo a una velocidad de infarto, y las compañías que no se posicionen puedan perder muchas oportunidades. 
 
 
Sin ir más lejos, ahora mismo, cada 18 meses se duplica la información albergada en Internet, sólo en España hay 70 millones de emails diarios… “Internet no ha matado a la sociedad, como se decía hace años, sino que la ha enriquecido, no nos hemos convertido en unos geeks, sino que compartimos mucho a través de la red”, añadió. Tanto, que España es el país europeo que más vídeos ve en Youtube. 
 
 
El futuro: alojamiento en la nube e Internet en el móvil 
 
 
Para Rodríguez Zapatero (nada que ver con el presidente del gobierno), los dos aspectos que más crecerán a corto plazo serán el cloud computing (o alojamiento en la nube) e Internet a través del móvil. Y es que según un informe de Morgan Stanley, en 2012, Internet a través del móvil superará a los PCs. “En 2010 habrá mil millones de accesos a Internet a través de estos dispositivos, esto provocará una aceleración aún mayor”, pronosticó, alabando a continuación su sistema operativo abierto Android. “iPhone es cerrado, y el móvil se está convirtiendo en un entorno abierto como la propia Internet”, apuntó, lanzando una estocada a Apple. 
 
 
Por último, el máximo ejecutivo de Google España auguró el gran camino por recorrer que tiene el comercio electrónico en nuestro país. “Una de cada dos transacciones en nuestro país se hace en una web extranjera, y hasta Portugal tiene en porcentaje el doble de empresas que hacen transacciones a través de Internet”, recordó. “Aquí tenemos uno de los mayores potenciales y crecimientos de negocio”, concluyó. Y con la crisis, mucho más.

 

 

Enlace externo

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte y puntúa!


Comentarios

Todavía no hay comentarios, sea el primero en enviar uno.

Enviar comentario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Sitio web

Imagen CAPTCHA
Escriba el código mostrado más arriba: