Qué dura es la vida del 'freelance' 

16 octubre 2009

Qué dura, pero qué gratificante. Antes, acostumbrada a estar en una redacción de 9 o 10 de la mañana hasta la hora que fuese y, ahora, de aquí allá, quedando con unos, con otros... Sin parar pero, a la vez, con tiempo de hacer "esas pequeñas cosas" (ir al banco, a la compra, a tomar un café con un amigo, disfrutar más de la familia...) que antes eran tan difíciles de lograr. Sí, quizás tenía que haber descubierto esta vida antes. Claro que también, puede que me canse de ella en un añito. Porque precisamente, un año es el plazo que me he marcado para seguir haciendo lo que me gusta: escribir. ¿Que la industria de los medios de comunicación se hunde? ¿Que los precios caen tanto que hace imposible la supervivencia económica de un colaborador? Pues mucho me temo, que tendré que abandonar (quizás temporalmente, soy una romántica empedernida).

 

Porque ser freelance, dueño de tu propio destino, de tu tiempo y  de tus ingresos, puede ser agotador, muy agotador. Por mucho que saliese a cubrir temas desde la redacción, nada comparable con el ritmo que llevo desde que el 7 de septiembre iniciase mi nueva vida profesional. ¿Rueda de prensa sobre reclutamiento online? Me interesa. ¿Jornadas sobre tributos? También. ¿Premios de publicidad? ¿Sarao de First Tuesday? Claro que sí. Es lo que tiene repartir tu mente entre varios medios de comunicación. TODO puede interesar. Y una no tiene el don de la ubicuidad. Así que hay que elegir. Y claro, llegar en metro a tres citas, cada una en una punta de Madrid, y en sólo una mañana, que the money is the money, puede cansar un poquito. (Heyyy... que no soy una burguesa, que he ido toda mi vida en metro a la facultad, pero... ahora puedo acudir a cinco  o seis citas en un día).

 

Pero no me ciego: seguro que hay mil cosas ahí fuera de lo más interesantes. Por si las moscas, y porque me apetece reciclarme, voy a matricularme en el Master in Digital Marketing del IE Business School. Online, para que me permita compatibilizarlo con mi vida y en inglés, para así tener a compañeros de todos los puntos del planeta. Divertime, seguiré divirtiéndome, seguro.

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte y puntúa!


Comentarios

Octavio Isaac Rojas Orduña
domingo, 22 de noviembre de 2009 19:49
Animooooo!!!!
Seguro que las cosas salen cuando se hacen con pasión ;)
pilar
# pilar
lunes, 11 de enero de 2010 14:44
Pasión no me falta, lo que me falta es parné!!! ja, ja, ja
Cecilia Lie
# Cecilia Lie
jueves, 21 de enero de 2010 14:15
¡Qué dura y qué bonita! Llevo varios años de consultora independiente en B2B marketing & ventas. A veces los proyectos (interesantes) faltan y a veces no.... Gozo de una flexibilidad grande pero no por eso me puedo relajar, ni vaguear. Mis proyectos los busco yo, quizás eso sea lo más difícil y que más tiempo consume, pero luego trabajo en lo que me gusta de verdad, lo que me apasiona, y los frutos son míos.... ¡Necesitamos el periodismo de calidad, así que adelante! Cecilia
pilar
# pilar
jueves, 21 de enero de 2010 14:23
Gracias por tu apoyo Cecilia. Lo vamos a necesitar. Y más, ¡las mujeres!

Enviar comentario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Sitio web

Imagen CAPTCHA
Escriba el código mostrado más arriba: