A los periodistas nos gusta soñar... aunque sea por un instante 

05 octubre 2009

Dicen que el trabajo de los periodistas es esclavo, muy poco reconocido, mal pagado y repleto de jornadas maratonianas. No lo voy a negar, pero tampoco voy a permitir que ésa sea la única imagen de la profesión. De vez en cuando, los profesionales especializados en economía, viajes o revistas femeninas son tratados como reyes por una infinidad de empresas para que hagan de prescriptores de sus productos o viajes. ¿Comprados o simplemente informados y de paso... seducidos? Seguramente, ocurre lo primero en más de una ocasión. Pero también es cierto que siempre ayuda conocer el sitio antes de escribir de él. Por supuesto que se puede recrear el ambiente de Nueva York sin haber cruzado jamás el charco. Pero no es lo mismo ¿no?  Reconozco que estas "bagatelas" (llamémoslas así) no son lo mío pero, de año en año, disfrutar de una de ellas no está nada mal. Y más si hay una historia detrás.

 

Como la de este fin de semana. He podido pasar dos días inolvidables en uno de los mayores resorts de Europa, La Manga Club. A poca distancia de los horribles rascacielos de La Manga y atravesando una hilera de frondosos árboles, se abre paso este gigantesco complejo fundado hace más de 35 años por el magnate británico Gregory Peters, seducido por el benigno clima del Mar Menor.

 

Repartido por 560 hectáreas, se sucede un universo de 28 pistas de tenis, dos pistas de pádel y de squash, ocho campos de fútbol, tres campos de golf de 18 hoyos -uno de ellos diseñado por el Severiano Ballesteros-, dos de criquet... Agotador, sin duda.  Por eso también tiene más de veinte restaurantes especializados en todo tipo de cocina, unas villas majestuosas, un hotel de cinco estrellas (Príncipe Felipe), decenas de urbanizaciones y una serie de apartamentos de lujo, Las Lomas Village, en los que tuve el placer de alojarme. Justo al lado, un gigantesco spa de 2.000 metros cuadrados con una piscina cubierta de 25 metros, gimnasio y sala de masaje (sí, sí, hice un buen uso de ella...).

 

A pesar de estar en plena región de Murcia, es difícil escuchar otra cosa que no sea hi, beer o how are you? Pero adiós al fish and chips. Los hijos de la Pérdida Albión se pirran por la gamba roja de la zona, el arroz al caldero y los deliciosos caldos españoles. Es curioso, pero mientras que en España todavía no es demasiado conocido, un alto porcentaje de británicos ha oído hablar alguna vez de La Manga Club, resort que sale un día sí y otro también en cualquier cadena de televisión británica. De hecho, hasta un capítulo del Gran Hermano británico se rodó aquí, y muchos golfistas, tenistas y futbolistas retirados fijan aquí su segunda residencia. Aunque no es oficial, se dice que Michael Schumacher tiene aquí una espectacular villa. Pero no es el único famoso: por aquí ha pasado el matrimonio Beckham, Alejandro Sanz, Matt Damon, John Malkovich, la familia real española, Rudolph Nureyev...

 

Sin embargo, sus huéspedes más habituales son los equipos de fútbol nórdicos, ingleses o españoles (Liverpool, Real Madrid, Barcelona o Ajax), que acuden durante cada pretemporada a entrenar a este complejo. Ni siquiera tienen que salir de él. Gasolinera, bancos, farmacia, y hasta un centro médico privado. Por tener, tiene hasta su propio código postal y un local para alquilar cámaras de vídeo para grabar los torneos o entrenamientos.

 

Pero sin duda, lo que más encanto tiene, es su historia. Cuentan que la mujer del fundador, cuando fue a ver el terreno quedó encantada, salvo por un pequeño detalle: quería una salida directa al mar. Ni corto ni perezoso, Gregory Peters dinamitó la costa  
-hoy enmarcada en el parque regional de Calblanque- para hacer una sinuosa carretera que llegase al borde mismo del mar. Hoy se alza en el lugar un restaurante que sólo abre en temporada. Y más le vale: los temporales hacen desaparecer poco a poco la arena de esta playa artificial. Está claro: cada viaje, aunque sea promocional, tiene una historia.

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte y puntúa!


Comentarios

Todavía no hay comentarios, sea el primero en enviar uno.

Enviar comentario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Sitio web

Imagen CAPTCHA
Escriba el código mostrado más arriba: