pilar periodista

Mi bebé ya está aquí 

10 septiembre 2009

Bebé y ordenadorBalbuceante, pequeño y con un tono azulado. Habla muy poco, porque sólo tiene unos días de vida, pero seguro que dentro de poco no le para nadie. Tras sólo unas semanas de gestación he dado a luz a mi bebe-web. Esta vez con la ayuda de mi amigo y colega Francisco Pérez como comadrona (www.dotware.es), quien me ha ayudado a pensar con qué programa debía nacer. Wordpress, Blogger, La Coctelera… parecen unas webs estupendas para crear un blog, pero yo quería algo más. Un portal que pudiera dar lugar a otras aplicaciones y bitácoras. Y para ello, nada mejor que la plataforma DotNetNuke, una de las más completas. Probaré entonces. Por ahora mi bebé es precioso, pero un poco rudimentario. Vamos, que aún está en pañales. Pero poco a poco los irá dejando atrás.  Ya tendrá tiempo de crecer, dar más guerra y, seguramente, más de un quebradero de cabeza.
 
Por ahora todo lo que he hecho es contar con el estupendo trabajo de Dotware.es  y comprar mi dominio www.pereznews.es (¡sí, sí, los Pérez tenemos derecho a la vida!). El dominio es baratito: sólo 5 euros anuales, y el paquete de diseño que hará más bonita la presentación, unos 60 euros. Eso sí, hay plantillas gratuitas para quien quiera utilizarlas. Yo quería algo más personalizado. Y quizás, por eso, la parte más divertida ha sido hacerme la foto de la cabecera. Para lograrla me ha ayudado mi amigo y maquillador “personal” (je, je, igualita que la “Preysler”), Pepe Merelo (josemerelotroya@yahoo.es), que ha disimulado mis patas de gallo y mis ojeras con su profesionalidad y sus estupendos productos. Y para rematar la faena, he visitado el estudio de mi amigo Guille www.guillermonavarro.com quien me ha dedicado su tiempo para dejarme como véis. ¡Gracias, chicos!
 
Ahora, con lo básico, ya puedo lanzarme a hacer lo que quiero. ¿Mi objetivo? Contar en mi blog las vicisitudes de la creación de una web y, a la vez, relatar el día a día de una periodista freelance. Sus éxitos y miserias, sus aventuras y desventuras. Las ruedas de prensa más divertidas, las anécdotas, el ambiente, la situación de los medios de comunicación…  Todo menos aburrido. Además, incluiré una muestra de algunos de mis reportajes y una sección de noticias sobre el mundo freelance. ¡Bienvenidos!

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte y puntúa!


Comentarios

Pablo Herreros
lunes, 21 de septiembre de 2009 18:38
Querida Pilar: me han encantado tus primeros posts. Bienvenida al mundo bloguero. Ya eres oficialmente una friki más ;) Sólo te falta terminar de cogerle el gustillo a Twitter, cosa que ya hna hecho nuestros amigos Blázquez y Salas.

Larga vida a PérezNews!!
Un beso,
Pablo
pilar
# pilar
miércoles, 23 de septiembre de 2009 0:16
Pablo, eres un crack. Y un friki también, ja, ja. Muchas gracias, ya aprenderé de ti, que tu blog sí que está de lujo!
besos
Pilar

Enviar comentario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Sitio web

Imagen CAPTCHA
Escriba el código mostrado más arriba: