'Freelanceando' con un master a cuestas 

24 marzo 2010

Estoy rota... pero merece la pena

 

Algunos ya lo sabéis (mi Twitter y Linkedin así lo atestiguan): el 1 de marzo empecé las clases del Master in Digital Marketing del IE Business School. Son 13 mesecitos por delante de duro trabajo... y algo de diversión, of course. Porque, aunque es online la mayor parte del tiempo, el esfuerzo es brutal... Tanto, que son las 12.30 de la noche y aquí estoy, dándole a la tecla. Clase de metaverses y advergaming, de digital marketing, de SEO, de SEM, de campaign management... Muy divertidas, pero... ¡agotadoras! Porque lo de que es online no es ninguna tontería: cada semana hay que preparar trabajos en grupo para cada asignatura -a través del Skype, google docs, email, y hasta por paloma mensajera-, y luego participar durante tres o cuatro días en un debate a través de los foros...

 

 

Un debate que me tiene machacada. Porque si somos 25 alumnos... y cada uno tenemos que escribir cinco post por asignatura, quiere decir que: ¡me tengo que leer 125 mensajes por asignatura y semana, lo que hacen... ¡375 mensajes! más los comentarios del profe... y la preparación de las clases de la semana siguiente. Y sin olvidar que tenemos unas perlitas como management accounting o financial accounting, con exámenes incluidos. ¡Y yo que odiaba las matemáticas!

 

Menos mal que los compis son buena gente y nos reímos de vez en cuando. Hoy no he podido dejar de hacerlo cuando... haciendo una comparativa entre Wikipedia y la Enciclopedia Británica... una compañera ha descubierto que la Pantoja no tiene cabida en esta última, pero sí una entrada con todo tipo de detalles en la Wiki. ¡Qué bueno!

 

¿Por delante? Unos cuantos meses online, interrumpidos por una semanita en septiembre para visitar la Feria Adtech de Londres, considerada como la más importante en el sector del marketing digital y la traca final en marzo de 2011, de nuevo en modo presencial. Mientras tanto, ya hemos organizado el primer Digital Marketing Beers. ¿Cómo sobrevivir si no?

 

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte y puntúa!


Comentarios

Todavía no hay comentarios, sea el primero en enviar uno.

Enviar comentario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Sitio web

Imagen CAPTCHA
Escriba el código mostrado más arriba: