Xing y LinkedIn, cara a cara 

06 noviembre 2009

 

Dos de sus máximos ejecutivos dan las claves para sacar provecho a las redes sociales profesionales

 

 

 

De un año a esta parte, las redes sociales profesionales están arrasando entre los ejecutivos medios españoles. Sin ir más lejos, más de un millón y medio de españoles ya tienen perfil en alguna de ellas –comparados con los siete u ocho millones en las redes generalistas como Facebook o Tuenti-. Pero… ¿por cuál decantarse? ¿De qué sirven? ¿Ayudan a encontrar trabajo? Todas las respuestas, de la mano de Daniel Pérez, director general de Xing en España, y de Kevin Eyres, director general de LinkedIn para Europa.

 

“Tengo una duda: ¿me hago de Xing, de LinkedIn o de Viadeo se pregunta cualquier profesional español. Y es que cazatalentos, empresas de selección y profesionales de todos los ámbitos se han lanzado en masa a estas redes sociales especializadas, una herramienta fundamental para hacer negocios, obtener contactos nuevos o reforzar los ya existentes. Pero, como todo fenómeno incipiente, no todos los usuarios conocen sus secretos. Intentamos desvelarlos con la colaboración de dos de sus máximos ejecutivos.

 

A la palestra salta primero Kevin Eyres, director general de LinkedIn para Europa, la red gigante norteamericana que se defiende como puede del envite de Xing en Europa. Después se lanza a la arena Daniel Pérez, director de Xing en España desde abril de este año, al frente de la red alemana que más está avanzando en el viejo continente… incluyendo España. Viadeo, líder en Francia, por ahora se mantiene al margen (su presencia aquí es muy escasa).

 

Pero antes, un aperitivo de cifras: LinkedIn cuenta con más de 51 millones de usuarios -algo más de medio millón en España-, y Xing, que cotiza en la Bolsa de Frankfurt, tiene más de ocho millones, de los cuales más de 1,1 millones se encuentran en nuestro país. Tal es la lucha, que hace dos meses saltó el rumor de que el pez grande se iba a comer al chico. Ante las preguntas de pereznews.es, sus ejecutivos ni confirman ni  desmienten. Eso sí, LinkedIn dijo ya hace semanas que se trataba de sólo un rumor. Sólo el tiempo lo dirá.

 

Enlace externo

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte y puntúa!


Comentarios

Todavía no hay comentarios, sea el primero en enviar uno.

Enviar comentario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Sitio web

Imagen CAPTCHA
Escriba el código mostrado más arriba: