El fabuloso patrimonio de la casa de Alba  

01 septiembre 2011

Revista Capital. Poseen la mayor colección privada de arte de España y documentos históricos de incalculable valor, sólo comparables a sus castillos, palacios y joyas. Sólo en fincas tienen más de 34.000 hectáreas, equivalentes a media isla de Lanzarote.

 

Allá por el año 2004, cuando todavía se podía hacer verdadero periodismo de investigación, ése que permitía dedicar dos o tres meses -incluso más- para recabar información para un reportaje... tuve el placer de hacer este tema que hoy está de plena actualidad. La familia Alba me abrió las puertas del Palacio de Liria, me dejó pasear por su cementerio de mascotas, acceder a su espectacular biblioteca y admirar desde documentos autógrafos de Cristóbal Colón hasta alguno de sus 50 incunables, una edición de El Quijote de 1605 o una Biblia del año 1430... ¿La condición? Que hiciese algo riguroso sin hablar de temas del corazón. Eso intenté...

 

En este reportaje de investigación publicado en la revista Capital mostramos cuáles son sus castillos y palacios, sus gigantescas fincas en Andalucía, Castilla y León y Extremadura, -en el año 2004, con un valor estimado de más de 200 millones de euros-. Y también, investigamos a qué se dedicaban las empresas de la familia. Especialmente, a la explotación de sus tierras, pero también al alquiler de inmuebles y plazas de garaje.

 

Todo el reportaje, en los pdf adjuntos.

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte y puntúa!


Comentarios

Todavía no hay comentarios, sea el primero en enviar uno.

Enviar comentario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Sitio web

Imagen CAPTCHA
Escriba el código mostrado más arriba: