Pilar Pérez Ramírez

Periodista especializada en economía y asuntos internacionales reconvertida en responsable de Comunicación 
 

    Foto: Guillermo Navarro
Mi sueño de pequeña (además de trabajar en una tienda de chucherías) siempre fue viajar por todos los confines de la tierra. Estudiar en un colegio inglés allá por los años 70 y 80 (gracias papá, gracias mamá) prendió en mí la mecha de conocer otras culturas y aprender el idioma del sitio al que viajara. Algo conseguí. Yes, soy bilingüe en inglés, pero además ahora chapurreo el ruso y, eso sí, me defiendo bastante bien en francés (puedo hacer entrevistas, pas de problème!). Vamos, que si me voy a Tanzania, pues me compro un manual de swahili para al menos saber decir jambo, kiasi gani o hakuna matata.
 
Además de recorrer toda Europa con el famoso Interraíl durante un mes memorable, estuve un año de Erasmus en Finlandia y tres meses en la Universidad Lomonosov de Moscú. Desde entonces no he parado de trabajar como periodista. Tras casi dos años en la agencia Europa Press, donde traducía los comunicados de empresas extranjeras, pasé a Actualidad Económica y, de ahí, participé en el lanzamiento de la revista Capital, junto al maravilloso equipo liderado por Carlos Salas. Casi 110 números y nueve años después, inicié esta web en el verano de 2009, justo cuando me estrené como freelance. 365 maravillosos y apasionantes días después, volví a cambiar de rumbo como responsable de Comunicación Externa de Cesce. Ahora disfruto trabajando como jefa de prensa y responsable de comunicación digital corporativa de L'Oreal España
 
¿Más información? Échale un vistazo a mi perfil en LinkedIn

 

¿Quién soy?

Pilar Pérez Ramírez, una apasionada del periodismo, la comunicación y las redes sociales. Después de trabajar casi década y media como periodista, llevo unos años dedicada a la comunicación corporativa. ¿Me acompañas?